martes, 29 de marzo de 2016

Creo que he dejado de ser yo.



¿Usted realmente espera que yo vuelva a hablar largo y tendido con usted como que si todo estuviera bien?
¿Usted cree que tengo ganas de hablar mucho con cualquier persona?
¿Se ha preguntado desde cuándo cambié? 
¿Por qué lo hice?


No, a nadie le ha importado eso.


Ese es un fragmento de algo con quien hablaba hace un rato, mientras reflexionaba sobre mi forma de actuar en las últimas dos semanas.

Dentro del círculo que me muevo, se han dado cuenta que he cambiado, que ni yo me entiendo, que estoy hecha un desastre y no puedo explicar las cosas.

Y les pela mi parte, les importa nada más el cómo ha cambiado mi trato para con ustedes.

Ustedes, sí, porque son varios los que me han dicho eso. Y cuando pregunto "en qué he cambiado", "cómo me conocieron"... la respuesta es la misma: "es que antes se podía hablar con usted, ahora ya no mantiene la conversación".

Yo sólo quisiera que alguien dejar de preguntarme "y cómo fue tu día". Que dejara de decir "y qué estás haciendo", "y qué vas a hacer ahorita", "qué te contás"~ y por una vez en la vida rompieran ese "protocolo" para "iniciar una buena conversación". Dejar de hacer las mismas preguntas una, otra, y otra vez a falta de creatividad o motivación para poder tener un momento agradable. 

¿Por qué no simplemente empiezan a contar algo? Yo escucharía muy atenta, o leería si fuese por chat, y respondería con mi reacción. Quienes han hablado conmigo saben muy bien que aun si no entiendo de lo que están hablando, les hago buen tema de conversación.

Después de contemplar la situación anterior, puedo decir que han ido matando algo en mí, no sé qué, pero ya no consigo interesarme por mis propias cosas, ¿esperan que me interese por las de ustedes? (Con algunos hago un gran esfuerzo por seguir interesada, porque realmente no quiero perderlos. Se han vuelto parte del pilar que me sostiene en este momento...  y si eso se cae, ¿perderé mi contacto con la realidad?)

Antes disfrutaba leer, escribir, declamar, memorizar canciones hasta cuando se escuchaba la respiración en los conciertos en vivo, cantar mal las canciones, cocinar, tejer, bordar, coser, diseñar prendas de vestir, divagar por Tumblr, ver series, películas, anime, encontrar canciones nuevas y recomendar, hacer preguntas, contestar cualquier cosa, reír por muchas tonterías, hacer chistes y el tonto en muchas ocasiones. Yo amaba estar allí por las personas, me encantaba que contaran conmigo para cosas que hasta parecían bobas, pero como les importaba... yo también les tomaba importancia.

 Les tomé cariño, respeto, confianza, formé una "amistad sólida" a mi juicio. ¿Para qué? No me gusta admitirlo, pero quería que fuera recíproco. Y... ¿qué pasó con estas personas? ¿Quiénes son ellos conmigo (ahora)?

  • Están los que gastaron esa amistad haciendo abuso de mi tiempo, ideas y consejos. 
  • Están los que rompieron ese hilo de amistad haciendo monótona la conversación. 
  • Están los que siguen allí, entre saludos y despedidas, unas cuantas cosas para hablar y luego nada más. 

Antes luchaba por estos dos tipos de personas, restauraba cualquier lazo o vínculo que estaba perdiéndose. Ahora, ni yo misma quiero arreglarme.

 Me perdí el cariño, el respeto, la tolerancia.

Me olvidé que más importante que cualquiera de ustedes, era yo.

Ahora, no sé quién soy, no sé qué hago, y tampoco sé qué hacer con ustedes (porque no quiero dejar de existir para ustedes, pero no sé cómo seguir teniendo presencia en su existencia)

Se dice que esto es depresión, yo creo que es la crisis de mi vida. Esa crisis que no se supera, o cuesta una vida intentarlo.

¿Tienen idea de cómo me siento?
Porque yo no.

Sé que me llaman Helen, pero ya no sé si es ése mi nombre.-

2 comentarios: